Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2744
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jadán Guerrero, Janio Lincon | - |
dc.contributor.author | Avila Fernández, María Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T16:59:23Z | - |
dc.date.available | 2022-04-26T16:59:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Avila Fernández, M. (2022). Asistentes virtuales para la enseñanza del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 139 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2744 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo aborda el Aprendizaje por medio de Asistentes Virtuales. El principal problema identificado es el desconocimiento de estrategias metodológicas innovadoras, para el desarrollo de las destrezas del idioma inglés, es así que el objetivo fue establecer dichas estrategias con ayuda de asistentes virtuales, con la idea de que la interacción y el uso de tecnología innovadora permitaque los estudiantes se encuentren inmersos en el campo tecnológico aportando a su conocimiento y despierte en ellos la necesidad de aprender. La metodología empleada en la investigación fue bajo un enfoque mixto, la modalidad de investigación aplicada, el tipo de investigación documental y de campo; con un método inductivo-deductivo, que permitió obtener información que contribuye al objeto de estudio. La programación del asistente virtual estaba basada en desarrollar las cuatro macro destrezas del idioma inglés listening, reading, speaking and writing con el tema “Jobs”. Las actividades estuvieron direccionadas a reforzar cada destreza tomando en cuenta el tema y nivel de los estudiantes. Luego de la aplicación de Alexa en el post –test se pudo observar resultados favorables a los obtenidos anteriormente, ya que los estudiantes estuvieron motivados al interactuar con el Asistente Virtual, en conclusión, el uso de asistentes externos favorece al desarrollo de las destrezas del idioma inglés. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Destrezas | es |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Habilidad | es |
dc.title | Asistentes virtuales para la enseñanza del idioma Inglés. | es |
dc.title.alternative | Virtual assistants for language teaching English. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AVILA FERNÁNDEZ MARÍA ALEXANDRA.pdf | 5,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons