• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2691
    Título : Realidad aumentada como estrategia, para la enseñanza del idioma Inglés en Educación Básica, en el cantón Latacunga.
    Otros títulos : Augmented reality as a strategy for teaching the English language in Basic Education, in the canton of Latacunga.
    Autor : Amaluisa Rendón, Paulina Magally
    Araujo Panchi, Karla Gabriela
    Palabras clave : Educación Básica
    Evolución
    Inglés
    Realidad Aumentada
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Araujo Panchi, K. (2021). Realidad aumentada como estrategia, para la enseñanza del idioma Inglés en Educación Básica, en el cantón Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 119 p.
    Resumen : De acuerdo a ciertos estudios, se ha visto que el método de enseñanza tradicional en el idioma Inglés no aporta a la adquisición del mismo, especialmente de los estudiantes de Educación Básica, razón por la cual la presente investigación contribuye con el sistema educativo a través de la aplicación de la estrategia llamada Realidad Aumentada, misma que posee un alto potencial en la evolución constante de los avances tecnológicos. En el ámbito de la educación, esta estrategia está dando un aporte muy significativo porque los estudiantes la ven como novedosa y motivante, ya que es didáctica, llamativa e influye de manera positiva y notable en los resultados académicos de los estudiantes. La investigación se desarrolló desde un enfoque metodológico cuanti-cualitativo, para lo cual se realizaron encuestas a padres de familia y se entrevistó a docentes de las materias del idioma Inglés y Computación. Con la información recolectada se pudo concluir que los padres de familia y docentes si están interesados en que se incremente esta herramienta de estudio en las aulas. Finalmente se realizó un libro didáctico que contiene un vocabulario básico, en el cual se empleó la Realidad Aumentada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2691
    Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARAUJO PANCHI KARLA GABRIELA.pdf5,66 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons