Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2683
Título : Modelo de asociación público privado para el desarrollo que fomente las actividades comerciales de los adultos mayores del mercado Víctor Proaño en Riobamba.
Otros títulos : Public-private association model for development that promotes the commercial activities of the elderly of the Víctor Proaño market in Riobamba.
Autor : Sánchez Chavalie, Jorge Washington
Mullo Mullo, Luis Alejandro
Palabras clave : Asociatividad
Emprendimientos
Fomento al comercio
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Mullo Mullo, L. (2021). Modelo de asociación público privado para el desarrollo que fomente las actividades comerciales de los adultos mayores del mercado Víctor Proaño en Riobamba. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 118 p.
Resumen : Las asociaciones público privadas para el desarrollo se construyen sobre la base de principios y valores, con una visión compartida de objetivos y riesgos en común que ceden prioridad a las personas vulnerables y al planeta, las mismas son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local, con este antecedente el objetivo del presente trabajo de investigación fue proponer un modelo de asociación público-privado para el desarrollo, que permita el fomento de las actividades comerciales de los adultos mayores del mercado Víctor Proaño en Riobamba, en efecto el presente estudio tiene el enfoque cualitativo y se enmarca en un nivel descriptivo analítico, para lo cual se aplicaron encuestas dirigidas a los adultos mayores que comercializan distritos productosdentro del mercado, con la finalidad de obtener información relevante para determinar las debilidades y necesidades sobre las cuales se podrán implementar proyectos colaborativos a futuro, posteriormente se determinó las opciones sobre las cuales las organizaciones sociales formalizarán su ejercicio a través de una personería jurídica, seguidamente se describen las fases y los pasos de un instrumento modelo, para ello es importante indicar que se trabajó con 17 adultos que forman parte de los 411 comerciantes, entre los resultados que destaca el estudio se puede mencionar que la población necesita, capacitación, publicidad y microcréditos a bajos interés, además indican que necesitan apoyo con infraestructura y finalmente se propone un modelo que permita tener como base para trabajar con pequeños grupos en especial que sean de atención prioritaria a través de proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios en donde las instituciones aporten con recursos no reembolsables para su implementación.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2683
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 300 - MAENISS1, MULLO MULLO LUIS ALEJANDRO.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons