• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2681
    Título : Créditos agrícolas y su impacto en la economía de los hogares de los socios de la COAC San Miguel Ltda.
    Otros títulos : Agricultural credits and their impact on the household economy of the members of COAC San Miguel Ltda.
    Autor : Salazar Mera, Juan Eduardo
    Coloma Yánez, Iliana María
    Palabras clave : Beneficiarios
    Créditos agrícolas
    Impacto
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Coloma Yánez, I. (2021). Créditos agrícolas y su impacto en la economía de los hogares de los socios de la COAC San Miguel Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.
    Resumen : La investigación desarrollada se basa en el análisis del impacto de los créditos agrícolas que la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel Ltda., entregados asocios durante los años 2017 al 2020. En el análisis se realiza una descripción general de las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios, de las características específicas delineadas por la cooperativa para el acceso al crédito; y de la percepción de los beneficiarios sobre el impacto generado en sus condiciones de vida y en sus actividades productivas. Se plantea el problema para conocer cuál es el nivel de impacto de los créditos agrícolas entregados por la cooperativa, teniendo como objetivo medir el impacto socio económico en las familias de los beneficiarios, se incluye el marco teórico y conceptual que sirva de referencia para sustentar la investigación, Para el alcance de estos objetivos, se planteó una metodología con enfoque mixto de investigación, que desde la evaluación de las cualidades o características (cualitativo) y de la cuantificación de los créditos entregados (cuantitativo), permita explorar y describir las condiciones de las variables definidas. Con la ayuda de técnicas como la investigación bibliográfica de los datos de los créditos generados desde la cooperativa para cuantificar los créditos agrícolas, estudiar las condiciones productivas, de vida de los socios y analizar indicadores de evaluación de impacto económico de la colocación de créditos agrícolas, con el apoyo de la encuesta se levantó información para valorar las percepciones sobre el impacto de dichos créditos en las condiciones productivas y de vida de los beneficiarios. Se concluye con la generación de una matriz de evaluación de impacto que podría ser aprovechada por la institución cooperativa objeto de estudio; y, como resultados se establece que la colocación de créditos ha alcanzado un impacto socioeconómico positivo y ha logrado fortalecer al sector agro productivo del cantón San Miguel.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2681
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 226 - MAOESS 6 , COLOMA YANEZ ILINA MARIA.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons