• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2620
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
    dc.contributor.authorOrtiz Velasteguí, Paulina Anabel-
    dc.date.accessioned2022-02-14T22:04:03Z-
    dc.date.available2022-02-14T22:04:03Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationOrtiz Velasteguí, P. (2021). Ludoterapia para niños con diagnóstico de TDAH con déficit de habilidades sociales. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 89 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2620-
    dc.description.abstractEl estudio de caso propuesto se realizó con el fin de determinar si la Ludoterapia para niños con diagnóstico de TDAH mejora el déficit de habilidades sociales. Para identificar el nivel de habilidades sociales, antes y después de la aplicación de la Ludoterapia, se utilizó el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental y alcance comparativo, a su vez por medio del método estadístico T-Student llega a la conclusión entre las hipótesis planteadas donde la Ludoterapia no mejora el déficit de habilidades sociales, debido a que los datos arrojados por el estadístico el nivel de significancia es0,2463 es decir es mayor a 0.05, por tanto, no existe un valores significativos. Además, se puede mencionar que a través de las tablas de frecuencia se determina que existe una mejora en habilidades conversacionales, pero no las suficientes para poder encontrar un cambio significativo desde la pre evaluación.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectHabilidades socialeses
    dc.subjectInteracción sociales
    dc.subjectLudoterapiaes
    dc.titleLudoterapia para niños con diagnóstico de TDAH con déficit de habilidades socialeses
    dc.title.alternativePlay therapy for children diagnosed with ADHD with social skills deficites
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORTIZ VELASTEGUI PAULINA ANABEL.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons