Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2620
Title: | Ludoterapia para niños con diagnóstico de TDAH con déficit de habilidades sociales |
Other Titles: | Play therapy for children diagnosed with ADHD with social skills deficit |
Authors: | Márquez Altamirano, Ana Carolina Ortiz Velasteguí, Paulina Anabel |
Keywords: | Habilidades sociales Interacción social Ludoterapia |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Ortiz Velasteguí, P. (2021). Ludoterapia para niños con diagnóstico de TDAH con déficit de habilidades sociales. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 89 p. |
Abstract: | El estudio de caso propuesto se realizó con el fin de determinar si la Ludoterapia para niños con diagnóstico de TDAH mejora el déficit de habilidades sociales. Para identificar el nivel de habilidades sociales, antes y después de la aplicación de la Ludoterapia, se utilizó el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental y alcance comparativo, a su vez por medio del método estadístico T-Student llega a la conclusión entre las hipótesis planteadas donde la Ludoterapia no mejora el déficit de habilidades sociales, debido a que los datos arrojados por el estadístico el nivel de significancia es0,2463 es decir es mayor a 0.05, por tanto, no existe un valores significativos. Además, se puede mencionar que a través de las tablas de frecuencia se determina que existe una mejora en habilidades conversacionales, pero no las suficientes para poder encontrar un cambio significativo desde la pre evaluación. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2620 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ORTIZ VELASTEGUI PAULINA ANABEL.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License