• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2604
    Título : Tendencias de investigación de personalidad en población adolescente en Ecuador
    Otros títulos : Personality research trends in adolescent population in Ecuador
    Autor : Abril Lucero, Gaqbriela
    Chango Pandashina, Nancy Maribel
    Palabras clave : Carácter
    Etapas
    Personalidad
    Rasgos
    Temperamento
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chango Pandashina, N. (2021). Tendencias de investigación de personalidad en población adolescente en Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p.
    Resumen : El presente trabajo trata acerca de la personalidad en adolescentes, factor primordial en el desarrollo del individuo. Tuvo como finalidad realizar un estudio bibliográfico acerca de la personalidad del ser humano, para lo cual se planificó: analizarlas tendencias de investigación de la personalidad del individuo en población adolescente, en el mismo que se detalla y analiza las características relevantes que constituye la personalidad del individuo a través de las diferentes etapas de vida .Los objetivos específicos fueron describir los tipos de personalidad más frecuentes según el comportamiento del adolescente en el que se detalla las características que lo componen, así también clasificarlos tipos de trastornos de la personalidad en adolescentes que se desatan a partir de las características antes mencionadas y compararlos componentes de la personalidad que aportan su determinación a la formación de la personalidad del ser humano, tanto biológicas como socioculturales que son adquiridas genéticamente o desarrolladas a través de la convivencia y experiencias externas. La presente investigación utilizó el método bibliográfico recabando información de diferentes autores de los últimos diez años delos cuales se obtuvo resultados sobre cómo se forma y los factores que inciden en la construcción de la personalidad. Se concluye que el ser humano es un ser único e irrepetible con características específicas que marca un sello individual, formado por la genética y el ambiente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2604
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHANGO PANDASHINA NANCY MARIBEL.pdf989,92 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons