• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2592
    Título : Plan de negocios para la elaboración de yogurt a base de zapallo para problemas digestivos en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the production of pumpkin-based yogurt for digestive problems in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Autor : Silva Ordóñez, Catalina Alexandra
    Uñog Yucailla, Ibeth Adelaida
    Palabras clave : Plan de negocios
    Problemas digestivos
    Yogurt de zapallo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Uñog Yucailla , I. (2021). Plan de negocios para la elaboración de yogurt a base de zapallo para problemas digestivos en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 164 p.
    Resumen : En el siguiente plan de negocios se detalla la creación de una empresa dedicada a la elaboración de yogurt a base de zapallo para personas con problemas digestivos en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, este plan de negocio empezó al conocer sobre los beneficios del zapallo en la salud de las personas que presentan alguna complicación digestiva, por esta razón el principal objetivo es ofrecer un producto que aporte en la alimentación diaria y brinde grandes beneficios nutritivos y económicos al consumidor. El yogurt a base de zapallo también ayuda a proteger la mucosa estomacal, las personas que tienen problemas de acidez pueden tomar sin que se les presente alguna molestia. Se denomina “ZapYogu” por qué se identifica con el contenido, este nombre llamara la atención sobre todo a las personas que conocen los beneficios que brinda el zapallo en la salud de los seres humanos. Los nutrientes que contiene “ZapYogu” por el proceso de fermentación es mejor asimilado que los de la leche, las bacterias vivas equilibran la flora bacteriana del intestino aumentando las defensas contra infecciones y ayudando en el proceso digestivo, por tanto “ZapYogu” es un alimento pro biótico. Además, los precios del producto son precios accesibles para ingresar en un mercado muy competitivo, la calidad es otro factor importante que tiene, mismo que se convierte en un producto llamativo. Evidentemente se obtuvo resultados favorables en el presente plan de negocios entre ellos que existe un mercado potencial, que busca implementar a su alimentación productos naturales que aporten de una mejor manera en el organismo, ayudando a solucionar los problemas digestivos ocasionados por una alimentación inadecuada. Es por esta razón que el plan de negocios es factible y viable, todos los resultados que se obtuvo en toda la elaboración del plan de negocios son positivos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2592
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    UÑOG YUCAILLA IBETH ADELAIDA.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons