• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2586
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorVargas Ramos, María Fernanda-
    dc.contributor.authorGarcía Villagómez, Gabriela Alexandra-
    dc.date.accessioned2022-02-10T21:31:19Z-
    dc.date.available2022-02-10T21:31:19Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationGarcía Villagómez, G. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de coco en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2586-
    dc.description.abstractEl actual trabajo investigativo tiene como objetivo, la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de mermelada de coco, donde se llevó a cabo un estudio de mercado donde nos permite la rentabilidad y factibilidad de un producto ,el plan de negocios procura la creación de una nueva empresa consignado a las familias de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua; la idea de irrumpir en este plan, nació con el objetivo de prevalecerlas frutas exóticas aprovechado que este producto es natural que actualmente no se están ofertando, conjuntamente para aprovechar las particularidades como sus nutrientes y vitaminas que esta fruta ofrece para los consumidores. Tiene como objetivo ofrecer al mercado un producto tradicional e innovador que llenen las expectativas y necesidades de los consumidores a un precio razonable y competitivo. Para el área de producción donde se asemeja el flujo de procesos y tiempos estimados de los procesos, así mismo asemejando la mano de obra requerida y normas de seguridad. La empresa está establecida jurídicamente como una empresa unipersonal sujeta a normas que fije los organismos de control; en la parte de la estructura organizacional la empresa presenta un organigrama inicial con cuatro colaboradores: el gerente, un ingeniero en alimentos como encargado del área de producción, una persona para la parte operativa y un vendedor para el área comercial. Finalmente, la parte financiera donde se desarrolla el plan de inversiones, como se lo financiara proyectándose a 5años enfocándonos un producto innovador tenemos un VAN positivo y TIR superior a la tasa mínima citada. Teniendo en cuenta los resultados arrojados por el plan de negocios, la efectividad de un mercado potencial para el producto y la tendencia al consumo de mermeladas tradicionales discurrimos que este plan de negocios es factible y rentables.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectFactibilidades
    dc.subjectMercadoes
    dc.subjectMermeladaes
    dc.subjectPlan de negocioses
    dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de coco en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.es
    dc.title.alternativeBusiness plan for the production and marketing of coconut jam in the city of Baños de Agua Santa, province of Tungurahua.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GARCIA VILLAGOMEZ GABRIELA ALEXANDRA.pdf8,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons