• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2570
    Título : Plan especial a partir de la injerencia urbana del parque industrial en la parroquia Santa Rosa.
    Otros títulos : Special plan based on the urban interference of the industrial park in the Santa Rosa parish.
    Autor : Campoverde Sánchez, Carlos David
    Abedrabbo Villa, Silvia Carolina
    Palabras clave : Plan especial
    Territorio
    Industria
    Parroquia Rural
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Abedrabbo Villa, S. (2021). Plan especial a partir de la injerencia urbana del parque industrial en la parroquia Santa Rosa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 152 p.
    Resumen : Se realiza un plan especial cuyo propósito fue definir los usos de suelo la parroquia Santa Rosa, que abarca la cabecera parroquial, zona de desarrollo urbano, agrícola, de protección natural e industrial, a través de una delimitación que regule el suelo de acuerdo a la vocación que esté posea. Se efectuó un diagnóstico de la situación actual de la parroquia a través de investigación de campo, entrevistas y encuestas a los moradores del sector y en base a documentación y normativas que permitieron entender cómo se desarrolla el territorio y el estado del mismo a nivel macro, meso y micro, obteniendo información cuali-cuantitativa. Como resultado de este diagnóstico se determinó que la industria generaba conflicto por no estar definida su correcta implantación dentro de la parroquia; por otra parte, genera varios beneficios para el desarrollo de la parroquia tanto económico como de dotación de servicios y generación de trabajo. Actualmente Santa Rosa cuenta con una normativa que no coincide con la realidad del sector, siendo este el principal problema con relación al ordenamiento territorial, ya que las dinámicas que tiene la industria, el sector agrícola y la zona residencial no son compatibles entre sí, interfiriendo con la funcionalidad de la zona urbana. Por lo tanto, se propone que se establezca un polígono industrial y se modifiquen las piezas urbano-rurales que concuerden con la realidad del territorio, que a pesar de la incompatibilidad las dinámicas de uso de suelo, se logre tener un amortiguamiento, en especial del sector industrial con el residencial, y agrícola a través de ejes estructurantes de comercio, social y eje verde de recreación, modificando no solo el uso sino la estructura en la trama urbana.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2570
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ABEDRABBO VILLA SILVIA CAROLINA.pdf6,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons