Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/256
Título : LA SOBREPROTECCIÓN INFANTIL EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “COLIBRÍ” DEL CANTÓN LATACUNGA PROVINCIA DE COTOPAXI DURANTE EL AÑO 2015
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
Autor : María Fernanda, Ordóñez
Quirola Naranjo, Graciela de las Mercedes
Palabras clave : Canciones infantiles
rabalenguas
enseñanza aprendizaje
metodología interactiva
habilidades comunicativas
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El Centro Infantil “Colibrí”, fue el espacio del presente trabajo de investigación, donde intervino la corporación educativa con el propósito de efectuar un análisis de la Sobreprotección Infantil en el Desarrollo del lenguaje delos niños y niñas de 3 años. El propósito de este proyecto es sensibilizar a los padres de familia acerca del cuidado excesivo hacia sus hijos, así como las diversas consecuencias que puede generar en los niños, se busca de esta manera desarrollar en los párvulos su nivel de comunicación, mismo que constituye el canal por el cual puede expresar sus necesidades, anhelos, sus sentimientos, su rechazo o aceptación o simplemente le permita establecer una interrelación con su entorno, favorecer su autoestima, autonomía, seguridad en la toma de decisiones, aspectos que conllevan a la adecuada estructuración de la personalidad de los niños. Este trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, apoyado en el paradigma crítico propositivo, adjudicando una situación práctica cualitativa y cuantitativa. Al finalizar la indagación se evidencia el progreso del lenguaje de los párvulos de manera considerable, una vez que fueron aplicados los talleres con padres de familia, considerando que el núcleo familiar constituye el vínculo fundamental para fortalecer y potenciar las capacidades habilidades y destrezas que los niños deben alcanzar en la búsqueda de su desarrollo integral.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/256
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 54 Quirola Naranjo Graciela de las Mercedes.pdf4,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons