• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/256
    Title: LA SOBREPROTECCIÓN INFANTIL EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “COLIBRÍ” DEL CANTÓN LATACUNGA PROVINCIA DE COTOPAXI DURANTE EL AÑO 2015
    Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
    Authors: María Fernanda, Ordóñez
    Quirola Naranjo, Graciela de las Mercedes
    Keywords: Canciones infantiles
    rabalenguas
    enseñanza aprendizaje
    metodología interactiva
    habilidades comunicativas
    Issue Date: Jun-2017
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El Centro Infantil “Colibrí”, fue el espacio del presente trabajo de investigación, donde intervino la corporación educativa con el propósito de efectuar un análisis de la Sobreprotección Infantil en el Desarrollo del lenguaje delos niños y niñas de 3 años. El propósito de este proyecto es sensibilizar a los padres de familia acerca del cuidado excesivo hacia sus hijos, así como las diversas consecuencias que puede generar en los niños, se busca de esta manera desarrollar en los párvulos su nivel de comunicación, mismo que constituye el canal por el cual puede expresar sus necesidades, anhelos, sus sentimientos, su rechazo o aceptación o simplemente le permita establecer una interrelación con su entorno, favorecer su autoestima, autonomía, seguridad en la toma de decisiones, aspectos que conllevan a la adecuada estructuración de la personalidad de los niños. Este trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, apoyado en el paradigma crítico propositivo, adjudicando una situación práctica cualitativa y cuantitativa. Al finalizar la indagación se evidencia el progreso del lenguaje de los párvulos de manera considerable, una vez que fueron aplicados los talleres con padres de familia, considerando que el núcleo familiar constituye el vínculo fundamental para fortalecer y potenciar las capacidades habilidades y destrezas que los niños deben alcanzar en la búsqueda de su desarrollo integral.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/256
    Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 54 Quirola Naranjo Graciela de las Mercedes.pdf4,5 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons