• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2465
    Título : Problemas neuropsicológicos en personas con epilepsia, revisión bibliográfica
    Otros títulos : Neuropsychological problems in people with epilepsy, literature review.
    Autor : Pérez Vega, Doris Jacqueline
    Vizcaino Quishpe, Cynthia Carolina
    Palabras clave : Psicología
    Alteraciones Neuropsicológicas
    Epilepsia
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vizcaino Quishpe, C. (2021). Problemas neuropsicológicos en personas con epilepsia, revisión bibliográfica. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 28 p.
    Resumen : La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por convulsiones recurrentes, afecta a 50 millones de personas alrededor del mundo, entre hombres y mujeres presentando un mayor riesgo de un deterioro cognitivo, las áreas afectadas son la atención, memoria, lenguaje, aprendizaje y algunas funciones ejecutivas. Esta revisión tiene como objetivo determinar los problemas neuropsicológicos en personas con epilepsia a través de una revisión bibliográfica sistemática, se procedió a tomar una muestra de 17 artículos científicos obtenidos de bases de datos bibliográficos, en los resultados se exponen las alteraciones neuropsicológicas y comportamentales presentes en las investigaciones, además de los instrumentos usados para valorar las habilidades neuropsicológicas por ejemplo la Batería neuropsicológica Neurosis, Como conclusión se destaca la relación entre la localización de enfermedad y las alteraciones que presentan, la ausencia de un protocolo preestablecido para la evaluación de los pacientes con epilepsia que se adapte a lo que requiere el paciente y la necesidad de estudios con mayor amplitud para aportar una literatura variada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2465
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VIZCAINO QUISPHE CYNTHIA CAROLINA.pdfAcceso Abierto512,42 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons