• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2457
    Título : Rendimientos financieros y su incidencia en la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores de Tungurahua Ltda.
    Otros títulos : Financial returns and their impact on the liquidity of the Vencedores de Tungurahua Ltda. Savings and Credit Cooperative.
    Autor : Paredes Flor, Isaac
    Enríquez Noble, Glenda Nataly
    Palabras clave : Liquidez
    Modelo financiero
    Rendimiento
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Enríquez Noble, G. (2021). Rendimientos financieros y su incidencia en la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores de Tungurahua Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 120 p.
    Resumen : El sistema financiero ecuatoriano es un elemento clave para el desarrollo económico y social del país, por tanto, el estudio de su evolución y comportamiento es importante para la empresa, el estado y la sociedad. Las Cooperativas de Ahorro y crédito con el tiempo se han fortalecido y han aprendido a sobrellevar las crisis de distinta índole que han afectado principalmente a los bancos por causa de factores internos y externos a sus organizaciones. Así, el presente trabajo trata de identificar los factores determinantes del rendimiento financiero que inciden en la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores de Tungurahua Ltda. Se utilizan herramientas estadísticas como el coeficiente correlación y, el análisis factorial o Análisis de componentes Principales para identificar el modelo financiero de la cooperativa con los componentes de cada dimensión. El estudio realizado determina las correlaciones directas e inversas que en su mayoría son moderadamente fuertes entre los índices de rentabilidad y otros índices excepto liquidez y, relaciones entre liquidez y otros índices excepto rentabilidad. Sin embargo, ambos correlacionan con la morosidad que según varios autores afectan tanto a liquidez como rentabilidad. Se concluye el modelo financiero con la presencia de cinco dimensiones perfectamente identificadas con sus componentes solvencia, cartera de riesgo, rendimiento, liquidez y calidad de los activos. Se aceptan las hipótesis “Cuando varía la Rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores de Tungurahua Ltda., se produce una variación en otros indicadores financieros” y, “Cuando varía la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores de Tungurahua Ltda., se produce una variación en otros indicadores financieros”. Finalmente, se describen los objetivos, estrategias genéricas y acciones globales que puede incurrir la cooperativa para cumplir con su crecimiento y salud financiera en el mediano plazo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2457
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 335 - MAOESS 6 , ENRIQUEZ NOBLE GLENDA NATALY .pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons