Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2445
Título : | Adicción a internet en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa particular de la ciudad de Quito |
Autor : | Pérez Vega, Doris Jacqueline Soria Sánchez, Arelif Sharlin Tandalla Gallardo, Cinthya Marley |
Palabras clave : | Psicología Ciberadicción - Aspectos Sociales Internet Adolescentes |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Soria Sánchez, A. y Tandalla Gallardo, C. (2021). Adicción a internet en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa particular de la ciudad de Quito. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 42 p. |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo explicar la adicción a internet en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa particular de la ciudad de Quito en el año lectivo 2020-2021. Se indaga también el riesgo de adicción a internet y la detección y evaluación del grado de los problemas asociados con la adicción a Internet en la población además se describirán estrategias de prevención para disminuir el uso excesivo de internet. Se realiza un análisis cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental de tipo transversal, con alcance descriptivo. Se aplicó la Escala de Riesgo de Adicción a las Redes Sociales (ERA-RSI), y el test Internet Addiction Test (IAT) versión en español en la jornada escolar de manera online, previo consentimiento informado de los participantes y sus representantes. El número total de participantes fue de 111. En base al ERA-SRI el 7,21 % estudiantes presentan muy riesgo elevado de adicción a las RSI y 87.39% de los participantes no presentan riesgo de adicción; con el test IAT se identificó que en 83% de los estudiantes emplean el internet de manera adecuada a diferencia del nivel severo de uso de internet que se presenta en 1%. Además, se ha considerado que, pese a que la adicción y riesgo a internet no es evidente en un porcentaje elevado, es necesario generar recomendaciones para evitar que las cifras se incrementen |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2445 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SORIA SÁNCHEZ ARELIF SHARLIN.pdf | Acceso Abierto | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons