• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2428
    Título : La afectividad del adulto mayor al interior de un asilo: estudio de revisión bibliográfica
    Otros títulos : The affectivity of the elderly inside a nursing home: a literature review study.
    Autor : Calvo Rodríguez, Marina Milagros
    Simba Atiaja, Kevin Daniel
    Palabras clave : Psicología
    Adulto mayor - Emociones
    Asilos de Ancianos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Simba Atiaja, K. (2021). La afectividad del adulto mayor al interior de un asilo: estudio de revisión bibliográfica. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 32 p.
    Resumen : Con esta investigación lo que se pretende lograr, es obtener información relevante sobre la afectividad del adulto mayor institucionalizado. El porcentaje de adultos mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Según se calcula, entre 2015 y 2050 esta población casi se duplicará, pasando de un 12a un 22%. En el envejecimiento se evidencio que existe una serie de cambios que afecta al individuo tanto emocional como físico; mientras que en la afectividad se basa en las diferentes emociones que el individuo transmite y mantiene respecto a sí mismo o hacia otras personas. El objetivo del presente estudio fue analizar los avances más relevantes de la investigación sobre la afectividad en los adultos mayores a nivel de Latinoamérica en los últimos 10 años. Se realizó una revisión bibliográfica sistemática donde se incluyeron artículos que abordaron el tema con un enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto durante los últimos 10 años. La institucionalización es un tema que tiene una información relevante a nivel mundial. En conclusión, el adulto mayor logra ser respaldado por los trabajadores que brindan atención a las necesidades físicas y emocionales del adulto mayor institucionalizado para que su lado afectivo no se vea tan deteriorado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2428
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SIMBA ATIAJA KEVIN DANIEL.pdfAcceso Abierto775,99 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons