Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2414
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPurcachi Aguaguiña, Lilia del Pilar-
dc.contributor.authorQuishpe Chicaiza, Luis Edgar-
dc.date.accessioned2022-02-01T15:57:00Z-
dc.date.available2022-02-01T15:57:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationQuishpe Chicaiza, L. (2021). Estrategias de asertividad para el desarrollo del liderazgo democrático de los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Guardiana de la Lengua 27 de Febrero. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 119 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2414-
dc.description.abstractEl liderazgo democrático en los últimos años ha tomado mucho impulso y está en el discurso de cada líder de las empresas, organizaciones aún más en la política, sin dejar de mencionar el ámbito educativo, no obstante, es importante mencionar que aunque los docentes posean el conocimiento conceptual no han logrado desarrollar de manera efectiva dentro de los escenarios educativos, en ese sentido, el objetivo de la presente investigación es proponer estrategias de asertividad para el desarrollo del liderazgo democrático, considerando que este estilo de liderazgo promueve un eje fundamental dentro dela sociedad, constituyendo parte de la formación de las nuevas generaciones exaltando características como respeto, igualdad y honestidad entre otros. El desarrollo de este estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, explicativo realizado a 35 docentes y la técnica que se utilizó fue la encuesta con un cuestionario como instrumento. El análisis de resultados arrojó como indicador importante la necesidad de promover una libre expresión en el lugar de trabajo, debido a que en los estudiantes y padres de familia se nota una dificultad considerable al momento de expresar y defender sus ideas hacia a las personas de la comunidad educativa, además, se nota que al ser delegados para cumplir ciertas funciones en la institución la mayoría prefiere no involucrarse, por ende, generar ambientes inclusivos es complicado; en base a los resultados antes mencionados se propuso establecer estrategias que permitirán generar procesos de comunicación efectiva, para que de esta formase pueda desarrollar el liderazgo democrático en los docentes de la institución educativa y un mejor desenvolvimiento en los estudiantes y padres de familia logrando que la comunidad educativa se edifique y empodere de todos los procesos educativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDocentees
dc.subjectAcertivoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectLíderes
dc.subjectLiderazgo democráticoes
dc.titleEstrategias de asertividad para el desarrollo del liderazgo democrático de los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Guardiana de la Lengua 27 de Febreroes
dc.title.alternativeAssertiveness strategies for the development of democratic leadership of the teachers of the Educational Unit of the Millennium Guardian of the Language February 27es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 342 - MEILE 7, QUISHPE CHICAIZA LUIS EDGAR.pdf5,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons