• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2401
    Title: Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año, en la asignatura de Educación Física de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.
    Other Titles: Didactic strategies for the development of motor skills in the subject of Physical Education in eight-year students at Isidro Ayora Elementary School, located in Ventanas town, Los Rios province
    Authors: Lara Flores, Patricio
    Figueroa Arteaga, Roberto Aníbal
    Keywords: Educación Física
    Habilidades motrices
    Aeróbicos step
    Estrategias didácticas
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Figueroa Arteaga, R. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año, en la asignatura de Educación Física de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 119 p.
    Abstract: Las habilidades motrices son el dominio de los seres humanos para ejercer sobre su propio cuerpo y la actividad física practicada ayuda a este propósito con el uso pertinente de la estrategia pedagógica docente que dará como resultado acciones motoras eficientes de los estudiantes, esto da la pauta para proponer estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año en la escuela de educación básica “Isidro Ayora” del cantón Ventanas. El paradigma socio crítico con enfoque cuali-cuantitativo permitió determinar la problemática, así como las acciones a seguir en la propuesta. Esta investigación se realizó a 50 estudiantes de 8vo año de educación básica a quienes se les aplicó un test. También se entrevistó a tres (3) docentes del área de Educación Física los cuales tomaron en consideración las preguntas que se brindaron para el efecto. Los resultados de la encuesta realizada a los docentes, se pudo constatar que ellos no utilizan estrategias metodológicas innovadoras para impartir la asignatura Educación Física a sus alumnos, ello produce falencias en el desarrollo de las habilidades motrices a sus estudiantes, con las debilidades encontradas es necesario proponer estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año, estas estrategias son aeróbicos step, actividades innovadoras y que surten el efecto deseado en las habilidades motrices de los estudiantes.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2401
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TRABAJO 172 - MEILE 6A, FIGUEROA ARTEAGA ROBERTO ANIBAL.pdf2,04 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons