• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2401
    Título : Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año, en la asignatura de Educación Física de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.
    Otros títulos : Didactic strategies for the development of motor skills in the subject of Physical Education in eight-year students at Isidro Ayora Elementary School, located in Ventanas town, Los Rios province
    Autor : Lara Flores, Patricio
    Figueroa Arteaga, Roberto Aníbal
    Palabras clave : Educación Física
    Habilidades motrices
    Aeróbicos step
    Estrategias didácticas
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Figueroa Arteaga, R. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año, en la asignatura de Educación Física de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 119 p.
    Resumen : Las habilidades motrices son el dominio de los seres humanos para ejercer sobre su propio cuerpo y la actividad física practicada ayuda a este propósito con el uso pertinente de la estrategia pedagógica docente que dará como resultado acciones motoras eficientes de los estudiantes, esto da la pauta para proponer estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año en la escuela de educación básica “Isidro Ayora” del cantón Ventanas. El paradigma socio crítico con enfoque cuali-cuantitativo permitió determinar la problemática, así como las acciones a seguir en la propuesta. Esta investigación se realizó a 50 estudiantes de 8vo año de educación básica a quienes se les aplicó un test. También se entrevistó a tres (3) docentes del área de Educación Física los cuales tomaron en consideración las preguntas que se brindaron para el efecto. Los resultados de la encuesta realizada a los docentes, se pudo constatar que ellos no utilizan estrategias metodológicas innovadoras para impartir la asignatura Educación Física a sus alumnos, ello produce falencias en el desarrollo de las habilidades motrices a sus estudiantes, con las debilidades encontradas es necesario proponer estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes de 8vo año, estas estrategias son aeróbicos step, actividades innovadoras y que surten el efecto deseado en las habilidades motrices de los estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2401
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 172 - MEILE 6A, FIGUEROA ARTEAGA ROBERTO ANIBAL.pdf2,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons