• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2395
    Título : Análisis del duelo migratorio como un sentimiento de pérdida: revisión bibliográfica
    Otros títulos : Analysis of migratory grief as a sense of loss: a literature review
    Autor : Montero Medina, Diana Carolina
    Cedeño Moreira, Ximena Yasmín
    Palabras clave : Psicología
    Migración - Duelo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cedeño Moreira, X. (2021). Análisis del duelo migratorio como un sentimiento de pérdida: revisión bibliográfica. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 47 p.
    Resumen : La presente investigación buscó analizar el duelo migratorio como un sentimiento de pérdida, a partir de una revisión bibliográfica sistemática, teniendo en cuenta que el duelo migratorio es la pérdida a la que los migrantes se enfrentan al dejar su lugar de origen. Los objetivos de la presente investigación fueron: Profundizar en las nociones de duelo migratorio a partir de distintos autores; Caracterizar el diseño metodológico de las investigaciones en la temática de duelo migratorio en los últimos diez años; y, Analizar la producción bibliográfica existente en torno al duelo migratorio a nivel mundial. La metodología utilizada para alcanzar estos objetivos fue una revisión bibliográfica sistemática, realizando una búsqueda en las bases de datos: Redalyc, Scielo, Elsevier y Dialnet, utilizando criterios de búsqueda específicos relacionados con los objetivos propuestos. Los principales resultados arrojaron que predomina la producción científica de artículos en los últimos diez años, pero aun así las investigaciones que existen antes de estos años son de gran relevancia, de igual manera en cuanto a las investigaciones incluidas se seleccionaron 60 artículos que tuvieron relación con la temática investigada, de esta muestra se seleccionaron 35 análisis cualitativos, 9 revisiones bibliográficas, 14 análisis cuantitativos, 1 análisis mixto y 1 análisis descriptivo, los mismos que guardaban estrecha relación con la temática investigada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2395
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CEDEÑO MOREIRA XIMENA YASMIN.pdfAcceso Abierto1,64 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons