Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2386
Título : Trastornos de la conducta en la población infanto juvenil: revisión bibliográfica
Otros títulos : Conduct disorders in the child and adolescent population: literature review.
Autor : Montero Medina, Diana Carolina
Allan Arias, Adriana Elizabeth
Palabras clave : Psicología
Niños - Conducta
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Allan Arias, A. (2021).Trastornos de la conducta en la población infanto juvenil: revisión bibliográfica. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 31 p.
Resumen : Las actitudes oposicionistas y desafiantes frente a las figuras de poder en la etapa infantil y juvenil son bastante comunes, ya que están en una búsqueda constante de autonomía. Sin embargo, estas conductas comienzan a tornarse a normales cuando hay una evidente disfuncionalidad de estos individuos en los ámbitos sociales, familiares y escolares. El propósito principal de este estudio, fue determinar los avances que ha tenido este tópico en los últimos diez años, mediante una revisión bibliográfica sistemática que se realizó en tres bases de datos: SCHOLAR, SCOPUS Y EBSCO, obteniendo un total de 332 artículos como muestra de análisis. En los hallazgos, se evidenció que el mayor porcentaje de estudios se relacionó con el análisis de los tratamientos más efectivos, seguido de investigaciones asociadas a la manifestación de los síntomas y otros escritos analizaron el ámbito neuropsicológico. Finalmente, las investigaciones realizadas en los trastornos de la conducta han tenido un avance considerable
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2386
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALLAN ARIAS ADRIANA ELIZABETH.pdfAcceso Abierto866,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons