Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2386
Título : | Trastornos de la conducta en la población infanto juvenil: revisión bibliográfica |
Otros títulos : | Conduct disorders in the child and adolescent population: literature review. |
Autor : | Montero Medina, Diana Carolina Allan Arias, Adriana Elizabeth |
Palabras clave : | Psicología Niños - Conducta |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Allan Arias, A. (2021).Trastornos de la conducta en la población infanto juvenil: revisión bibliográfica. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 31 p. |
Resumen : | Las actitudes oposicionistas y desafiantes frente a las figuras de poder en la etapa infantil y juvenil son bastante comunes, ya que están en una búsqueda constante de autonomía. Sin embargo, estas conductas comienzan a tornarse a normales cuando hay una evidente disfuncionalidad de estos individuos en los ámbitos sociales, familiares y escolares. El propósito principal de este estudio, fue determinar los avances que ha tenido este tópico en los últimos diez años, mediante una revisión bibliográfica sistemática que se realizó en tres bases de datos: SCHOLAR, SCOPUS Y EBSCO, obteniendo un total de 332 artículos como muestra de análisis. En los hallazgos, se evidenció que el mayor porcentaje de estudios se relacionó con el análisis de los tratamientos más efectivos, seguido de investigaciones asociadas a la manifestación de los síntomas y otros escritos analizaron el ámbito neuropsicológico. Finalmente, las investigaciones realizadas en los trastornos de la conducta han tenido un avance considerable |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2386 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALLAN ARIAS ADRIANA ELIZABETH.pdf | Acceso Abierto | 866,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons