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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2377
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salazar Mera, Javier Vinicio | - |
dc.contributor.author | López Carrillo, Freddy Israel | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T20:00:51Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T20:00:51Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | López Carrillo, F. (2021). La gamificación en Educación Cultural y Artística para el desenvolvimiento escénico. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica 88 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2377 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge de la problemática latente por la escasa actuación en clase, frecuente en los alumnos de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez. El objetivo principal de la investigación es proponer una estrategia de gamificación que potencie el desenvolvimiento escénico de los alumnos al momento de una presentación en el salón de clases. El diseño metodológico de la investigación es el paradigma con un enfoque mixto ya que se recaba información y recolección de datos a través un cuestionario y realizando encuestas a los estudiantes además de la revisión bibliográfica, artículos científicos sobre la cultura y las artes, los principales resultados obtenidos según la encuesta aplicada a los estudiantes de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez, se ha evidenciado que los docentes no utilizan estrategias de gamificación para un desenvolvimiento escénico de los estudiantes en el aula, por lo que se plantea como propuesta una guía de estrategias de gamificación en la asignatura de educación cultural y artística para el desenvolvimiento escénico, esta guía ha sido elaborada para los docentes y contiene actividades para una participación en el salón de clases de los estudiantes hasta lograr que demuestren un desenvolvimiento escénico que le permita trabajar en las diferentes asignaturas de manera participativa y colaborativa, como conclusión mediante la planificación de actividades y el desarrollo de una guía aplicando la App “PuppetPals2”, contribuye al docente y a la comunidad educativa mejorando el desenvolvimiento escénicos de manera que se obtenga resultados positivos en los procesos de aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | App PuppetPals2 | es |
dc.subject | Desenvolvimiento escénico | es |
dc.subject | Estrategia | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.title | La gamificación en Educación Cultural y Artística para el desenvolvimiento escénico | es |
dc.title.alternative | The gamification in anesthetics and art education for the stage performance. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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