Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2371
Título : Estrategias de Mentoring Educativo para mejorar el rendimiento académico de matemáticas en niños de séptimo año.
Otros títulos : Educational Mentoring strategies in students, the vision is to improve the academic performance of mathematics in eighth grade students.
Autor : Espinosa Pinos, Carlos Alberto
Rosero Ojeda, Teresa del Rocío
Palabras clave : Creatividad
Estrategias Mentoring
Integración Académica
Producción de Aprendizajes
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Rosero Ojeda, T. (2021). Estrategias de Mentoring Educativo para mejorar el rendimiento académico de matemáticas en niños de séptimo año. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
Resumen : Las estrategias de Mentoring permiten desarrollar de forma permanente el rendimiento académico y social en estudiantes para efectivizar la integración académica, el pensamiento, la creatividad y la producción de aprendizajes significativos de manera holística, el mentoring puede ser utilizado como una herramienta educativa y de fomento del liderazgo en la medida en que algunos estudiantes pueden ejercer de mentores a otros en la incorporación al centro educativo o a determinados programas, lógicamente con la supervisión correspondiente del docente o tutor. El presente proyecto de investigación tiene como propósito presentar a los docentes de la unidad educativa “Archidona” estrategias de mentoring educativo para mejorar el rendimiento académico de matemáticas en niños de séptimo año. La metodología aplicada fue de corte cuali-cuantitativo (no experiencial). Se utilizó una encuesta y un cuestionario a los docentes para determinar si las estrategias de mentoring contribuyen a mejoran el rendimiento académico en matemáticas, y una ficha de observación con su lista de cotejo para evidenciar el rendimiento académico en estudiantes. Los resultados obtenidos demostraron que no se aplican estrategias mentoring adecuadas para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Como respuesta a la problemática se propone aplicar estrategias de mentoring educativo para mejorar el rendimiento académico de matemáticas en niños de séptimo año de la unidad educativa “Archidona”.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2371
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 260 - MEILE 8, ROSERO OJEDA TERESA DEL ROCIO.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons