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dc.contributor.advisorSerra Jiménez, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorMaygualema León, Gricelda del Carmen-
dc.date.accessioned2022-01-28T15:20:17Z-
dc.date.available2022-01-28T15:20:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMaygualema León, G. (2021). Herramienta interactiva para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de segundo grado de la Unidad Educativa Isabel de Godín. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 109 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2367-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo de titulación está enfocado en usar las estrategias de gamificación para ayudar a desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de la Unidad Educativa Isabel de Godín, provincia de Chimborazo, cantón Riobamba. Se usó un paradigma investigativo mixto, por tener enfoques tanto cualitativos como cuantitativos. El instrumento de recolección de información usado es la encuesta y con la revisión bibliográfica se logró determinar la metodología más adecuada para su posterior implementación. Del análisis de resultados obtenidos en la tabulación y considerando el total de los encuestados, se logra determinar que la mayoría se inclinan por el uso de herramientas tecnológicas, tal como es el producto de esta investigación, el cual se enfoca en combinar la tecnología con el uso de las técnicas de gamificación y los beneficios que estas brindan con el aprendizaje basado en juegos, incentivos, metas y desafíos, para lograr contribuir con el proceso educativo y el desarrollo del pensamiento lógicomatemático. Una vez desarrollado el trabajo, estefueevaluadopordos especialistasexpertoseneltemadedocenciayenseñanzadelamatemática,quienes dansuaprobaciónde lapropuesta.Finalmente,eltrabajoinvestigativopermite concluirquelosefectosapartirdelagamificaciónofrecengrandesresultadosenla enseñanzadelamatemáticayqueestopodríaseraplicableatodalainstitución;por loqueserecomiendaqueestetipo deherramientascombinadascon lasestrategias degamificación,seanaplicablesentodos los paralelos delsegundoañode educaciónbásicaydeserposibleen etapasposteriorescomolosdemásnivelesde educación básicadelainstitución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDesafíoses
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectHerramienta interactivaes
dc.subjectJuegoses
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes
dc.titleHerramienta interactiva para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de segundo grado de la Unidad Educativa Isabel de Godínes
dc.title.alternativeInteractive tool to contribute to the development of mathematical-logical thinking in second year children at Isabel de Godín Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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TRABAJO 182 - MEILE 6B, MAYGUALEMA LEON GRICELDA DEL CARMEN.pdf3,22 MBAdobe PDFVista previa
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