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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2367
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Serra Jiménez, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Maygualema León, Gricelda del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T15:20:17Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T15:20:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Maygualema León, G. (2021). Herramienta interactiva para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de segundo grado de la Unidad Educativa Isabel de Godín. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 109 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2367 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo de titulación está enfocado en usar las estrategias de gamificación para ayudar a desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de la Unidad Educativa Isabel de Godín, provincia de Chimborazo, cantón Riobamba. Se usó un paradigma investigativo mixto, por tener enfoques tanto cualitativos como cuantitativos. El instrumento de recolección de información usado es la encuesta y con la revisión bibliográfica se logró determinar la metodología más adecuada para su posterior implementación. Del análisis de resultados obtenidos en la tabulación y considerando el total de los encuestados, se logra determinar que la mayoría se inclinan por el uso de herramientas tecnológicas, tal como es el producto de esta investigación, el cual se enfoca en combinar la tecnología con el uso de las técnicas de gamificación y los beneficios que estas brindan con el aprendizaje basado en juegos, incentivos, metas y desafíos, para lograr contribuir con el proceso educativo y el desarrollo del pensamiento lógicomatemático. Una vez desarrollado el trabajo, estefueevaluadopordos especialistasexpertoseneltemadedocenciayenseñanzadelamatemática,quienes dansuaprobaciónde lapropuesta.Finalmente,eltrabajoinvestigativopermite concluirquelosefectosapartirdelagamificaciónofrecengrandesresultadosenla enseñanzadelamatemáticayqueestopodríaseraplicableatodalainstitución;por loqueserecomiendaqueestetipo deherramientascombinadascon lasestrategias degamificación,seanaplicablesentodos los paralelos delsegundoañode educaciónbásicaydeserposibleen etapasposteriorescomolosdemásnivelesde educación básicadelainstitución. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Desafíos | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Herramienta interactiva | es |
dc.subject | Juegos | es |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es |
dc.title | Herramienta interactiva para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de segundo grado de la Unidad Educativa Isabel de Godín | es |
dc.title.alternative | Interactive tool to contribute to the development of mathematical-logical thinking in second year children at Isabel de Godín Educational Unit | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TRABAJO 182 - MEILE 6B, MAYGUALEMA LEON GRICELDA DEL CARMEN.pdf | 3,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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