• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2366
    Título : Estrategia de liderazgo transformacional para directivos de la Unidad Educativa Génesis
    Otros títulos : Transformational leadership strategy for managers of Genesis School
    Autor : Martínez Gil, Lisbet
    Alcaciega Pujos, Gabriela Cristina
    Palabras clave : Gestión educativa
    Liderazgo directivo
    Liderazgotransformacional.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Alcaciega Pujos, G. (2021). Estrategia de liderazgo transformacional para directivos de la Unidad Educativa Génesis. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad TecnológicaaIndoamérica. 117 p.
    Resumen : La presente investigación se basa en el liderazgo de los directivos de la Unidad Educativa ̈Génesis ̈, que tiene como objetivo fundamentar una estrategia de Liderazgo Transformacional en los directivos para mejorar el ambiente laboral en la gestión educativa, donde los directivos y docentes puedan participar y trabajar en equipo, tomando en cuenta la influencia que tienen los lideres directivos en la institución, de esta manera asegurar una buena gestión educativa y la mejora del ambiente laboral. El diseño metodológico aplicado tiene un enfoque mixto; es cualitativo porque permite recolectar información precisa del tema de estudio y es cuantitativo porque a través de los datos obtenidos se representó mediante gráficos y tablas estadísticas permitiendo analizar tendencias en el objeto de estudio, por medio de un análisis de las herramientas aplicadas se pudo concretar diferentes hallazgos como: ineficacias en la comunicación, procesos ambiguos, o incongruentes dentro de la institución educativa, lo cual da como resultado la propuesta de una estrategia de liderazgo transformacional, basada en el modelo de cambio de Kurt Lewin, con lo que se pretende ayudar a las diferencias existentes entre los docentes y directivos por medio de diferentes actividades que permitan llegar acuerdos entre los mismos y redefinir los procesos fallidos, creando además un precedente de cómo solucionar futuros percances o simplemente llegar acuerdos que beneficien a toda la comunidad educativa
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2366
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 257 - MEILE 8, ALCACIEGA PUJOS GABRIELA CRISTINA.pdf814,56 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons