Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Naranjo, Fanny Cumandá-
dc.contributor.authorVaca Shiguango, Lili Graciela-
dc.date.accessioned2022-01-27T16:42:48Z-
dc.date.available2022-01-27T16:42:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVaca Shiguango , L. (2021). Estrategias didácticas para el desarrollo de hábitos lectores en Educación para la Ciudadanía en primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fisco Misional Hermano Miguel. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.].es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2360-
dc.description.abstractLa investigación presenta la problemática basada en el desinterés por establecer estrategias didácticas para el desarrollo de los hábitos lectores, en estudiantes de primer año de bachillerato dela unidad educativa Fisco misional Hermano Miguel. Desde esta perspectiva los estudiantes no se acoplan a un trabajo estudiantil sustentado en la lectura, lo cual limita el integral desarrollo de sus destrezas y habilidades. El trabajo tiene como objetivo establecer estrategias didácticas para el desarrollo de hábitos lectores en la asignatura Educación para la Ciudadanía, en este centro educativo y para los estudiantes antes mencionados. En este contexto, la metodología aplicada fue mixta, basada en la formación del estudiante de una forma integral con énfasis en el uso de las estrategias didácticas, en tanto que el nivel, fue la exploratoria y la descriptiva. Los principales resultados investigativos determinan que la mayoría de los docentes no utilizan estrategias didácticas innovadoras, que permitan generar un perfil motivador hacia la potencialización de hábitos lectores. En este sentido, la formulación de la propuesta presenta el desarrollo de estrategias basadas en tres premisas (estrategias institucionales, en el salón de clases y fuera del entorno de clases), las que permitirán generar un cambio en los hábitos lectores. De manera que el aprendizaje sea sinérgico, tomando en consideración que el estudiante es quien junto al direccionamiento del docente generan una sinergia adaptativa a la lectura. La propuesta fue valorada por especialistas, quienes generaron una valoración enfocada en su alcance. Consideran que permitirá en el entorno educativo fomentar hábitos lectores mediante estrategias didácticas proactivas que dinamicen el conocimiento de los estudiantes. La propuesta es pertinente y viable según estos especialistas. Además, sustentados en sus conocimientos teóricos y prácticos, así como en su experiencia, generaron una revisión sistemática e integral de cada una de las estrategias didácticas para el desarrollo de hábitos lectores en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectHábitos lectoreses
dc.subjectLecturaes
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de hábitos lectores en Educación para la Ciudadanía en primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fisco Misional Hermano Migueles
dc.title.alternativeDidactic strategies for the development of reading habits for citizenship education in first year baccaulaurete at Hermano Miguel High Schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 181 - MEILE 6B, VACA SHIGUANGO LILI GRACIELA.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons