• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2333
    Título : Manual de seguridad e higiene industrial bajo los requisitos de la Norma ISO 45001:2018 en una empresa consultora de sistemas integrados de gestión
    Otros títulos : Industrial health and safety manual under the requirements of ISO 45001:2018 in an integrated management systems consulting company.
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Ramírez Merecí, Cristopher Manuel
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Seguridad Industrial
    Norma ISO 45001:2018
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ramírez Merecí, C. (2021). Manual de seguridad e higiene industrial bajo los requisitos de la Norma ISO 45001:2018 en una empresa consultora de sistemas integrados de gestión. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 169 p.
    Resumen : La presente investigación está enfocada en el diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa consultora en sistemas integrados de gestión, la misma que al no cumplir los requisitos procedimentales de las empresas contratistas en materia de SST y no tener un sistema de gestión estructurado bajo los requisitos de la norma ISO 45001:2018enfrenta la pérdida de clientes y posicionamiento en el mercado, por lo que se inició con una auditoría de diagnóstico para conocer la situación actual de la empresa, en la cual se determinó que tienen un cumplimiento inicial del 32%en el sistema de gestión y un 21% de cumplimiento en los procedimientos requeridos por los clientes, una vez determinada la situación actual de la empresa se planteó para dar solución a esta problemática la elaboración de procedimientos, empezando por la contextualización de la organización, política de SST, asignación de roles y responsabilidades, matriz de riesgos laborales, matriz de respuesta ante emergencias, control de proveedores, auditorías y plan de acción para mejora continua contemplados en el manual de seguridad e higiene industrial, para cumplir con las licitaciones requeridas. Como resultado de la presente investigación, la empresa consultora obtiene el cumplimiento del100% en los requisitos de las empresas contratistas y un88% en el SG-ST, desarrollado en el manual que establece y modifica los procedimientos de cada departamento bajo los requisitos de la norma ISO 45001:2018, distribuido de la siguiente manera: cláusula 4 (95%), cláusula 5 (91%), cláusula 6 (84%), cláusula7 (88%), cláusula 8 (97%), cláusula 9 (92%), cláusula 10 (68%), con lo cual la empresa podrá cumplir los las licitaciones requeridas y optar por una futura implementación del SG-SST.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2333
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RAMIREZ MERECI CRISTOPHER .pdfAcceso Abierto3,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons