Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2328
Título : | Aplicación de "Lyrics Training" en el desarrollo de la destreza auditiva para el mejoramiento del idioma Inglés |
Otros títulos : | “Lyrics Training” method in the development of listening skills for English language improvement. |
Autor : | Moya Ramírez, Diana Elizabeth Martínez Aguaysa, Verónica Elizabeth |
Palabras clave : | Lyrics training Destreza auditiva Educación SUS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Martínez Aguaysa, V. (2021). Aplicación de "Lyrics Training" en el desarrollo de la destreza auditiva para el mejoramiento del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 132 p. |
Resumen : | En la actualidad debido a la pandemia del COVID-19, los agentes educativos se han visto forzados a aplicar estrategias, metodologías y a usar nuevas herramientas tecnológicas que les permitan continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Debido a esto, la presente investigación implementa una metodología innovadora con el propósito de analizar la contribución del método Lyrics Trainingen el desarrollo de la destreza auditiva para el mejoramiento del idioma inglés. El experimento se llevó a cabo con los estudiantes de Tercero de Bachillerato (BGU) de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambato. Se empleó una muestra de 62 estudiantes, divididos en dos grupos, uno experimental y otro de control. Además, se creó una guía didáctica dirigida a docentes y estudiantes, que constó de tres módulos: análisis,capacitación y evaluación. Los resultados, al comparar ambos grupos,mediante una prueba t -student para muestras independientes, arrojaron un valor inferior a 0.05, además de un coeficiente Dde Cohen superior a 0.8, estableciéndose que el proceso de enseñanza mediantela metodología Lyrics Training es eficiente. Finalmente, paraverificar si metodo Lyrics Training es apto para el grupo experimental selecccionado, se aplicó la escala de usabilidad (SUS), en el cual se obtuvo una aceptación promedio superior a 70 puntos, lo que indica que en terminos generales el método Lyrics Trainign a través de una página web es eficiente para la enseñanza del idioma inglés. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2328 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 339 - MEILE 7, MARTÍNEZ AGUAYSA VERÓNICA ELIZABETH.pdf | 5,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons