• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMiniguano López, Luis Enrique-
    dc.contributor.authorAltamirano Gavilanes, Mariela Elizabeth-
    dc.date.accessioned2022-01-24T19:56:27Z-
    dc.date.available2022-01-24T19:56:27Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationAltamirano Gavilanes, M. (2021). La gamificación y las herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones de primer grado en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quisapincha. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 118 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2327-
    dc.description.abstractEn la actualidad se detectó en la UEQ el bajo rendimiento en la utilización del razonamiento lógico para la resolución de ejercicios con ecuaciones e inecuaciones, es por eso que la presente investigación tiene como finalidad insertar las herramientas tecnológicas y la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones de primer grado con una incógnita para dar solución a la problemática detectada inicialmente en la que se utilizará recurso innovador que permiten incentivar el aprendizaje en los estudiantes, es por eso que para su análisis se plantea una metodología con enfoque mixto,cauli-cuatitativa en la recolección y procesamiento de datos en donde se utiliza la encuesta y la entrevista las cuales aportaran con información relevante ante las necesidades de mejorar el rendimiento académico y estrategias innovadoras en las aulas de clase.A partir de estos resultados y después de su aplicación se valida la pertinencia de la solución al problema con dos expertos y conocedores del tema. Seguido de la aplicación de las estrategias de gamificación buscando resultados positivos en la demostración del razonamiento lógico en los estudiantes.Se concluye que el diseño de la gamificación y las herramientas tecnológicas fomentarán el desarrollo del pensamiento lógico en el desarrollo y solución de ejercicios alcanzando un aprendizaje esperado.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectHerramientas tecnológicases
    dc.subjectGamificaciónes
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectPensamiento lógicoes
    dc.titleLa gamificación y las herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones de primer grado en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quisapinchaes
    dc.title.alternativePoor performance on logical reasoning when solving equations and inequalities has been evidenced lately at “Unidad Educativa Quisapincha” Elementary School.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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