• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2315
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorYánez Rueda, Hugo Stalin-
    dc.contributor.authorGuillén Muñoz, Erika Marley-
    dc.date.accessioned2022-01-20T17:48:12Z-
    dc.date.available2022-01-20T17:48:12Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationGuillén Muñoz, E. (2021). Uso de herramienta tecnológica para el estudio de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Bernardita Correa Delgado del Cantón Guayaquil. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 92 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2315-
    dc.description.abstractLa evolución de la tecnología acoplada a la educación ha determinado la creación de entornos educativos virtuales inclusivos, desde este enfoque se determina un cambio, por tanto se observa que en la Unidad Educativa “Bernardita Correa Delgado” del Cantón Guayaquil, carece de una eficiente utilización del herramientas tecnológicas la misma que limita el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo que provoca que los estudiantes no se adapten a los cambios, limitando el desarrollo cognitivo en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo año. Por tanto, en el diseño metodológico se determina la utilización paradigmática del enfoque mixto, que trabaja con información basada en los atributos del problema y en el levantamiento de la información en las encuestas acerca de la necesidad del uso de herramientas tecnológicas en la institución educativa. En esta investigación de campo efectuada sedireccionó la encuesta a los 75 estudiantes, en los que se evidencia en el diagnóstico inicial que al no acoplarse al manejo de las herramientas tecnológicas adaptadas para su aprendizaje limitan el desarrollo de sus habilidades y destrezas en la asignatura y en general a nuevo contexto. Bajo estos parámetros la propuesta se encamina a crear un blog educativo óptimo para promover alfabetización digital, porque se abordan la formación de dimensiones tecnológicas fundamentales que conforman el conocimiento yla adquisición de habilidades cognitivas para el manejo de la información multimedia; y para desarrollo de una actitud crítica y reflexiva en la asignatura para valorar tanto, la información como el uso de las herramientas tecnológicas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectHerramientas tecnológicases
    dc.subjectDesarrolo cognitivoes
    dc.subjectEntorno virtuales
    dc.subjectBloges
    dc.subjectInformación multimediaes
    dc.titleUso de herramienta tecnológica para el estudio de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Bernardita Correa Delgado del Cantón Guayaquiles
    dc.title.alternativeUse of technological tool of the Language and Literature subject in the students of seventh grade of the Bernardita Correa Delgado High School of Guayaquiles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 198 -MEILE 6, GUILLEN MUÑOZ ERIKA MARLEY.pdf2,97 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons