Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiniguano López, Luis Enrique-
dc.contributor.authorQuilligana Pilamunga, Ángel Klever-
dc.date.accessioned2022-01-20T15:38:44Z-
dc.date.available2022-01-20T15:38:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationQuilligana Pilamunga, Á. (2021). El uso de la Taptana en el interaprendizaje de la matemática de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica del Colegio Manuela Cañizares de la parroquia Pilahuin, cantón Ambato. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2312-
dc.description.abstractLas matemáticas constituyen parte del diario vivir y de nuestra cotidianidad al estar presente en todas las actividades, la importancia de una enseñanza adecuada para que los niños y niñas aprendan de manera que comprendan que la estructura y desarrollo de las operaciones básicas es vital, debido a que solo así podrán entender el proceso matemático. Esta investigación se realizó con la finalidad de implementar el uso de la Taptana como herramienta educativa en el interaprendizaje de la matemática, realizada bajo un enfoque cuantitativo con modalidad descriptiva, documental y de campo, se logró recopilar la información necesaria para sustentar la importancia de las matemáticas y la aplicación de estrategias para el uso de la Taptana como elemento didáctico para que los alumnos desarrollen una comprensión lógica en cada una de las operaciones matemáticas. Con la utilización de la Taptana se logró además que las clases sean dinámicas y se fomentó el trabajo en equipo, de esta manera se evita que la asignatura sea temida por los niños y niñas, consiguiendo despertar el interés necesario por aprender y desarrollar ejercicios que afiancen el proceso de enseñanza aprendizaje. La seguridad que los alumnos van adquiriendo es otro punto importante al utilizar las estrategias desarrolladas mediante el uso de la Taptana como material didáctico al sentirse protagonistas del aprendizaje de la matemática, sin olvidar que el ritmo de aprendizaje de cada niño o niña es diferente. El uso de la Taptana permite que los alumnos a más de aprender matemáticas, conozcan parte de nuestra identidad e historia, al ser la Taptana una herramienta que fue desarrollada por una de las culturas indígenas de nuestro país. El aporte docente mediante la implementación de estrategias es la piedra angular que ayuda y motiva a conseguir un proceso de enseñanza aprendizaje óptimo acorde a las necesidades de sus alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectInteraprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectTaptanaes
dc.titleEl uso de la Taptana en el interaprendizaje de la matemática de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica del Colegio Manuela Cañizares de la parroquia Pilahuin, cantón Ambato.es
dc.title.alternativeUse of Taptana for interlearning mathematics in fifth year students at Manuela Cañizares primary school in Pilahuin -Ambatoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 175 - MEILE 6A, QUILLIGANA PILAMUNGA ANGEL KLEVER.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons