• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2269
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPalacio Fierro, Andrés-
    dc.contributor.authorTumipamba Guanopatin, Esteban Fabián-
    dc.date.accessioned2022-01-05T20:11:02Z-
    dc.date.available2022-01-05T20:11:02Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationTumipamba Guanopatin, E. (2021). Plan de negocios para la comercialización y fabricación de muebles basados en la domótica en la Ciudad de Quito. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 112 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2269-
    dc.description.abstractLa empresa “Smart Furniture” tiene como objetivo ofrecer al mercado un producto que se adapte a las necesidades del consumidor, es decir, nos encontramos en una crisis sanitaria donde muchas personas han tenido que adaptar sus hogares para realizar actividades que normalmente se desarrollaban fuera de los domicilios, por este motivo se lanza al mercado un mueble automatizado que cumple varias funciones en uno, la meta es poder optimizar los espacios reducidos que tienen los departamentos o casas mejorando el estilo de vida de las personas. La recolección de datos e información necesaria para el estudio se logró a través de instrumentos de medición, para el caso de este documento se ha utilizado la herramienta de la encuesta donde el total de personas encuestadas fue de 383, donde se realizó el estudio de mercado en el sector de Tumbaco se proyectó la demanda y oferta para el producto. Como mecanismo de recolección de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias, en donde se determinó como mercado meta los habitantes del sector de Tumbaco, debido a que cumplen con los parámetros establecidos en el estudio de mercado. Para la producción del mueble domótica los materiales que se utilizarán son: aglomerado, sistema domótica, rieles, tornillos, manijas, formica, estos componentes cumplen con los parámetros de calidad, precio y fácil accesibilidad. La organización interna estará conformada por: el departamento de Gerencia General, un analista financiero administrativo, dos operarios y un asesor comercial, los colaboradores se encuentran capacitados para el desarrollo óptimo de sus funciones. La empresa “Smart Furniture” estará legalmente constituida como una sociedad de acciones simplificadas ya que se adapta a los parámetros correspondientes para entrar al mercado nacional. En la parte financiera la empresa estableció un margen de utilidad del 25% por encima del costo de producción manteniendo un precio accesible para los consumidores, por lo cual, en el primer año de producción tiene una ganancia neta $28.987,80 permitiéndole a la empresa que tenga una rápida recuperación de la inversión.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPlan de Negocioses
    dc.subjectMuebleses
    dc.subjectFabricaciónes
    dc.subjectDomóticaes
    dc.titlePlan de negocios para la comercialización y fabricación de muebles basados en la domótica en la Ciudad de Quitoes
    dc.title.alternativeBusiness plan for the commercialization and manufacture of furniture based on home automation in the City of Quitoes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TUMIPAMBA GUANOPATIN ESTEBAN FABIAN.pdfAcceso Abierto1,71 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons