• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2256
    Título : Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de universidades públicas de Quito
    Otros títulos : Psychological well-being and academic performance in students from public universities of Quito
    Autor : Silva Jiménez, Norma Verónica
    Jaramillo Álvarez, Katherine Jazmín
    Palabras clave : Psicología Educativa
    Bienestar Psicológico
    Rendimiento Académico
    Estudiantes Universitarios
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jaramillo Álvarez, K. (2021). Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de universidades públicas de Quito. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.
    Resumen : La presente investigación se refiere al tema del bienestar psicológico y el rendimiento académico. Como objetivos se plantean describir que relación existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en estudiantes de universidades públicas de Quito; explicar si el bajo rendimiento académico afecta psicológicamente la salud mental de los estudiantes universitarios, estimar las distintas dimensiones de bienestar psicológico propuesta por la escala EBP, estimar el promedio general de los estudiantes. La metodología es cuantitativa, con un diseño no experimental, de corte transversal empleando la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff versión Dierendonck, 2006, en una población de 50 estudiantes universitarios de diferentes universidades públicas de la ciudad de Quito. Los resultados arrojaron que el 52% de la población tienen un nivel de BP alto, las dimensiones que más prevalecieron en el estudio es la autonomía, propósito de la vida y crecimiento personal, el 58% de la muestra revela tener un nivel de rendimiento académico bueno independientemente de la escala para valorar el aprendizaje de los estudiantes. Para finalizar se concluyó que no se encontró una relación significativa entre las variables de dicho estudio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2256
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JARAMILLO ALVAREZ KATHERINE JAZMIN.pdfAcceso Abierto1,89 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons