• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2256
    Title: Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de universidades públicas de Quito
    Other Titles: Psychological well-being and academic performance in students from public universities of Quito
    Authors: Silva Jiménez, Norma Verónica
    Jaramillo Álvarez, Katherine Jazmín
    Keywords: Psicología Educativa
    Bienestar Psicológico
    Rendimiento Académico
    Estudiantes Universitarios
    Issue Date: 2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Jaramillo Álvarez, K. (2021). Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de universidades públicas de Quito. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.
    Abstract: La presente investigación se refiere al tema del bienestar psicológico y el rendimiento académico. Como objetivos se plantean describir que relación existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en estudiantes de universidades públicas de Quito; explicar si el bajo rendimiento académico afecta psicológicamente la salud mental de los estudiantes universitarios, estimar las distintas dimensiones de bienestar psicológico propuesta por la escala EBP, estimar el promedio general de los estudiantes. La metodología es cuantitativa, con un diseño no experimental, de corte transversal empleando la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff versión Dierendonck, 2006, en una población de 50 estudiantes universitarios de diferentes universidades públicas de la ciudad de Quito. Los resultados arrojaron que el 52% de la población tienen un nivel de BP alto, las dimensiones que más prevalecieron en el estudio es la autonomía, propósito de la vida y crecimiento personal, el 58% de la muestra revela tener un nivel de rendimiento académico bueno independientemente de la escala para valorar el aprendizaje de los estudiantes. Para finalizar se concluyó que no se encontró una relación significativa entre las variables de dicho estudio.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2256
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    JARAMILLO ALVAREZ KATHERINE JAZMIN.pdfAcceso Abierto1,89 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons