• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2251
    Título : Percepciones de la educación virtual en confinamiento
    Otros títulos : Perceptions of virtual education in confinement
    Autor : Márquez Altamirano, Ana Carolina
    Rodríguez Ponce, Susana Elizabeth
    Palabras clave : Psicología Educativa
    Educación Virtual
    Salud Mental
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez Ponce, S. (2021). Percepciones de la educación virtual en confinamiento. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 54 p.
    Resumen : Debido a la pandemia del Covid-19, las unidades educativas implementaron la educación virtual, por lo cual, se ha generado diferentes percepciones en los que se destacan calidad, aprendizaje, entre otras. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de la educación virtual en confinamiento, con el propósito de describir las dificultades que se han presentado en el manejo de las herramientas tecnológicas durante la educación virtual; además, describir las consecuencias a nivel psicológico que trajo la Educación Virtual; por último, describir las diferencias de la educación virtual con la educación presencial. Dentro del estudio, se utilizó un método cualitativo, con un diseño fenomenológico, donde participaron 6 docentes y 6 padres de familia de una unidad educativa en la ciudad de Quito, por motivos de confidencialidad se reserva la identidad, no obstante, se adoptó un muestreo teórico, para obtener los datos se generó una entrevista, posteriormente se utilizó una técnica de análisis de contenido, como resultados se encontró que los padres de familia y docentes, presentaron problemas con las herramientas tecnológicas, por otra parte, ha ocasionado repercusiones en su salud mental, por lo tanto, esta investigación permite a las futuras generaciones a investigar con mayor profundidad las percepciones.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2251
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODRIGUEZ PONCE SUSANA ELIZABETH.pdfAcceso Abierto870,04 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons