• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2231
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa en producción y comercialización de Mantequilla Ghee en el Sector Norte de Quito.
    Otros títulos : Business plan for the creation of a company in the production and commercialization of Ghee Butter in the North Sector of Quito.
    Autor : Palacios Fierro, Andrés Alejandro
    Paspuel García, Stalin Andrés
    Palabras clave : Administracion de Empresas
    Alimentación
    Saludables
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Paspuel García, S. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa en producción y comercialización de Mantequilla Ghee en el Sector Norte de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 145 p.
    Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de negocios para la producción y comercialización de mantequilla ghee saludable con grasa altamente saturada para ser comercializada en el sector norte de la ciudad de Quito, esto, con el fin de ofrecer un producto más saludable a los consumidores en la zona. El fin de esta investigación de mercado es mejorar un producto para personas que cuidan mucho de su salud y de sus hogares, así mismo presenta un diseño factible del negocio que aumente las posibilidades de un crecimiento sostenible del proyecto, estableciendo los factores del entorno para así establecer la mejora de los procesos, la estructura organizacional, y la rentabilidad del proyecto. Para la elaboración del plan de negocio específicamente para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, la Universidad Tecnológica Indoamérica, establece metodologías para reunir información primarias y secundarias de diversas fuentes, en el proyecto se aplicó la encuesta a los consumidores de la localidad, donde se identificó los gustos, preferencias, denotando la oportunidad y aceptación que tiene el producto por su gran beneficioo en la salud en un nicho de mercado exclusivo. En el análisis de la competencia se determinó que existen cinco empresas de productos similares la cual no presenta ninguna amenaza para el presente proyecto, ya que la comercialización del producto está dentro de la demanda insatisfecha. Se demostró con el estudio financiero la fiabilidad del proyecto mediante los indicadores financieros con un VAN de USD $ 112.918,70 , y una TIR de 40,28%; cifras muy atractivas para invertir, una relación B/C de 0,29 centavos por dólar invertido y un PLAYBACK de 2 años 1 mes, 5 días, lo que justifica la inversión y la puesta en marcha de la Empresa DORAL GHEE S.A., que generará utilidades a lo largo de su vida útil.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2231
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PASPUEL GARCIA STALIN ANDRES.pdfAcceso Abierto2,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons