• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2179
    Título : Diseñar un plan de mantenimiento preventivo de la maquinaria pesada para la “Constructora Vargas Soria Cia. Ltda”, del Cantón de Baños de Agua Santa.
    Otros títulos : Design a preventive maintenance plan for heavy machinery for the "Constructora Vargas Soria Cia. Ltda", from the Canton of Baños de Agua Santa.
    Autor : Muzo Villacis, Segundo Pedro
    Aquino Vargas, Gabriele
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Preventivo
    Fallas y Economía
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Aquino Vargas, G. (2021). Diseñar un plan de mantenimiento preventivo de la maquinaria pesada para la “Constructora Vargas Soria Cia. Ltda”, del Cantón de Baños de Agua Santa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 90 p
    Resumen : En la presente investigación, se realizó un análisis de la maquinaria pesada de la Constructora Vargas Soria Cía. Ltda. (CVS Ltda.), en el cual se determinó el porcentaje alto de fallas imprevistas que afectan directamente a la producción, por esta razón, se propuso el desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo. Se realizó un diagnóstico y se identificó que el mantenimiento preventivo de maquinaria se efectúa de manera empírica, optando así por un mantenimiento correctivo, siendo la principal causa de paros durante la jornada laboral, las fallas de la maquinaria en su mayoría corresponden a incidentes en los sistemas hidráulicos y mecánicos, estos generan pérdidas económicas incluso del proceso productivo. El plan de mantenimiento preventivo propuesto minimiza aproximadamente un 10% los tiempos muertos frecuentes que se muestran en las unidades de trabajo pesado. Además, estos sistemas ayudaran alargarla vida útil de todos los componentes, minimizar los altos gastos económicos en reparaciones, incrementar la producción y por ende las ganancias liquidas para la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2179
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AQUINO VARGAS GABRIELE.pdfAcceso Abierto1,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons