• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2143
    Título : Estudio del proceso de producción de calzado en la Empresa Gamos de la Ciudad de Ambato durante el año 2019.
    Otros títulos : Study of the footwear production process in the Gamos Company of the City of Ambato during 2019.
    Autor : Tierra Arévalo, José Marcelo
    Jiménez Martínez, Jacinto Fermín
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Proceso Productivo
    Calzado
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jiménez Martínez, J. (2020). Estudio del proceso de producción de calzado en la Empresa Gamos de la Ciudad de Ambato durante el año 2019. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p.
    Resumen : En el presente trabajo se estudió el proceso de producción de calzado en la empresa Gamos de la ciudad de Ambato. La realización del estudio se direccionó a los modelos de calzado con alta demanda tales como: el trekking, casual, botas militares y seguridad industrial y destacando el modelo BCAT-Brown con preponderancia en el mercado por su nivel de aceptación. Al adentrarse en la problemática, se identificó que el principal problema de la empresa es el desperdicio de los tiempos de producción. Por lo tanto, es de vital importancia analizar la situación actual de la empresa por medio del diagrama de recorrido en el cual hay 1 almacenamiento, 28 actividades productivas, 6 traslados por las diferentes áreas y 7 inspecciones y procedimientos de evaluación. Una vez realizado el estudio de tiempo se obtuvo como resultado que el tiempo estándar para la producción de 120 pares de zapatos fue de 1326.95 minutos. Por último, para el cálculo de la productividad se utilizó el valor de 73.55 pares con el costo de $42.56/par, y el resultado de la productividad total fue de 1.27 que es la relación entre los ingresos por venta del calzado, respecto a los costos. Por medio de la validación de la hipótesis se concluye que el tiempo de producción incide en la productividad de Calzado Gamos, por lo tanto, se recomienda realizar un estudio sobre el proceso de aparado que es donde se ocupa mayor cantidad de tiempo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2143
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JIMÉNEZ MARTÍNEZ JACINTO FERMIN.pdfAcceso Abierto3,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons