• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2138
    Título : Diseño de una metodología para el control de procesos para la recuperación de turbinas en el Centro de Investigación y Recuperación de Turbinas Hidráulicas y partes Industriales (cirt) de la Empresa Pública Celec – Ep Hidroagoyan.
    Otros títulos : Design of a methodology for the control of processes for the recovery of turbines in the Center for Research and Recovery of Hydraulic Turbines and Industrial Parts (cirt) of the Public Company Celec - Ep Hidroagoyan.
    Autor : Naranjo Mantilla, Olga Marisol
    Córdova Vaca, Roberto Alejandro
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Control
    Rubricas
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Córdova Vaca, R. (2020). Diseño de una metodología para el control de procesos para la recuperación de turbinas en el Centro de Investigación y Recuperación de Turbinas Hidráulicas y partes Industriales (cirt) de la Empresa Pública Celec – Ep Hidroagoyan. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 101 p.
    Resumen : Para el diseño de la metodología de control de procesos en el Centro de Investigación y Recuperación de turbinas y partes Industriales se realizó inicialmente un diagnóstico de la situación actual de la empresa; se identificaron los distintos controles que se realizan en los procesos, además se identificó que el control en el proceso de recuperación de turbinas se debe prestar la atención necesaria en todas las actividades que en este se desarrollan. Mediante los métodos de investigación de campo y documental, y la aplicación de la herramienta de gestión scoreboards se identificaron las variables que intervienen en el proceso, dichas variables se basan en tiempo y costo tanto planificado como ejecutado por la empresa. Se asigna a cada variable un indicador para el mejor manejo de la misma basándonos en la guía del PMBOK la cual ayudó en el manejo de la información y presentación de la misma. Los indicadores permitieron orientar a reducir el tiempo, así como el reducir el costo asociado. Se diseñó, un sistema de colores –semaforización –y la incorporación de rúbricas la cuales facilitan la identificación de las tareas retrasadas. Con estos aportes se obtuvo un control rápido del proceso de manera visual, así como la formalidad de los registros en los distintos formatos. La implementación de esta metodología se estima en un valor de tiempo de cinco meses y un costo de 1960. Dólares. Se recomienda que la aplicación de esta metodología cumpla la planificación de implementación esto permitirá la toma de decisiones o mejorar a la metodología planteada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2138
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CÓRDOVA VACA ROBERTO ALEJANDRO.pdfAcceso Abierto3,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons