• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2130
    Título : Implementación de un sistema scada para el control del proceso de tratamiento de aguas residuales en el Camal Municipal de Ambato.
    Otros títulos : Implementation of a scada system for the control of the wastewater treatment process in the Ambato Municipal Camal.
    Autor : Saá Tapia, Fernando David
    Bejarano Acosta, Rene Fernando
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Actuadores
    Instrumentación
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Bejarano Acosta, R. (2020). Implementación de un sistema scada para el control del proceso de tratamiento de aguas residuales en el Camal Municipal de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 228 p.
    Resumen : En la presente investigación se realizó la Implementación de un sistema Scada para el control del proceso de tratamiento de aguas residuales en el camal municipal de Ambato, PTAR para la supervisión, monitoreo y control de procesos, a través de investigaciones de campo, bibliográficas y la experiencia laboral de la empresa contratista, en donde el tratamiento actual se encuentra prácticamente obsoleto, saturado ya que su construcción es de muchos años atrás y no cuenta con una manipulación eficiente de aguas residuales propias del camal, contaminando efluentes cercanos y emanando olores fuertes en esta área, es por ello que la administración actual ha creído conveniente la implementación de sistemas de última tecnología para subsanar este problema ambiental, al realizar la automatización de la planta se cree necesaria la implementación de un sistema Scada, mediante el cual se logra manipular, visualizar variables y estados de funcionamiento de los actuadores con el fin de tomar la mejor decisión de operación técnica, además de llevar un control de registros que permita evaluar qué días la planta necesita funcionar al 100%, que determinara un control cuantitativo de agua residual procesada en un determinado tiempo, logrando en forma significativa el control de variables propuestas, además de ayudar de una manera eficiente a los operarios en función de la identificación de daños en los equipos y su pronto funcionamiento sin afectar al proceso de tratamiento, es por ello que se tendrá que conocer de materias técnicas, principio de funcionamiento de sistemas automáticos e instrumentación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2130
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BEJARANO ACOSTA RENE FERNANDO.pdfAcceso Abierto5,58 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons