• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2123
    Título : La motivación y su influencia en la autoeficacia de los adolescentes del Proyecto Salesiano La Granja Don Bosco.
    Otros títulos : Motivation and its influence on the self-efficacy of adolescents from the Salesian Project La Granja Don Bosco.
    Autor : Vaca Quintana, Diego Fidel
    Ortiz Oñate, Sharon Melissa
    Palabras clave : Psicología
    Motivación
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ortiz Oñate, S.(2020). La motivación y su influencia en la autoeficacia de los adolescentes del Proyecto Salesiano La Granja Don Bosco. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 86 p.
    Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad investigar la influencia que ejerce la motivación en la autoeficacia de los niños y adolescentes de Acogida del Proyecto Salesiano Granja Don Bosco Ambato. Los reactivos utilizados para la medición de las variables son el perfil motivacional y la escala de autoeficacia, los mismos que fueron aplicados a 31 adolescentes teniendo como resultado que, a nivel motivacional, existe un nivel bajo en las categorías logro y poder mientras que en la categoría afiliación existe un nivel muy alto, es decir los jóvenes sienten deseo de tomar decisiones acertadas que les permitan enrumbar en sus vidas, alcanzar anhelos y metas postergadas por las carencias afectivas surgidas en el pasado y que los han llevado a permanecer en acogimiento, en cuanto a la autoeficacia se identificó un nivel medio es decir los adolescentes tienen dificultades para lograr objetivos a corto plazo, debido a que resuelven de forma incorrecta los problemas, a pesar del esfuerzo que realizan. En base a los métodos estadísticos utilizados mediante la prueba no paramétrica Spearman existe relación baja y poco significativa entre las variables, la correlación entre la categoría logro y autoeficacia es inversa, con un coeficiente de correlación de-0,192.Por ende, la propuesta se encamina en trabajar con los niveles de autoeficacia de los niños y adolescentes de acogida pertenecientes a la Granja Don Bosco.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2123
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORTIZ OÑATE SHARON MELISSA.pdfAcceso Abierto1,41 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons