• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2095
    Título : La inteligencia emocional y su influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Austro Distribuciones.
    Otros títulos : Emotional intelligence and its influence on the job satisfaction of the workers of the Company Austro Distribuciones.
    Autor : Vasco Álvarez, Mónica Maribel
    Flores Castro, Cynthia Maribel
    Palabras clave : Psicología
    Éxito Laboral
    Inteligencia Emocional
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Flores Castro, C. (2020). La inteligencia emocional y su influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Austro Distribuciones. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general investigar la influencia de la inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Austro Distribuciones. Para la recolección de la información se contó con 32 personas tanto del área administrativa como operativa a quienes se les aplico los instrumentos de evaluación el Inventario de Baron ICE y la escala de satisfacción laboral, una vez interpretado los datos se obtuvo como resultado que más de la mitad de la población presenta capacidad emocional adecuada que significa un funcionamiento emocional promedio, por otro lado la mitad de la población presenta un nivel de satisfacción laboral promedio lo que revela la presencia de sentimientos ambivalentes hacia el trabajo. Con la aplicación del Chi cuadrado se obtuvo un valor de 0,405 por lo que se evidenció que no existe correlación entre las variables de estudio, aceptando la hipótesis nula que menciona que la inteligencia emocional no influye en la satisfacción laboral. Por lo tanto se plantea la propuesta para el fortalecimiento de la inteligencia emocional proponiendo tres talleres que permita un desarrollo óptimo de la inteligencia emocional.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2095
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FLORES CASTRO CYNTIA.pdfAcceso Abierto694,79 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons