• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2073
    Título : Plan parcial de desarrollo urbano a partir del análisis histórico del Sector de Ingahurco y su regeneración urbana de 1952.
    Otros títulos : Partial plan of urban development from the historical analysis of the Ingahurco Sector and its urban regeneration in 1952.
    Autor : Llacas Vicuña, Luis Deliberto
    Taboada Flores, María Belén
    Palabras clave : Arquitectura
    Plan Parcial
    Regeneración Urbana
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Taboada Flores, M.(2020). Plan parcial de desarrollo urbano a partir del análisis histórico del Sector de Ingahurco y su regeneración urbana de 1952. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 199 p.
    Resumen : El presente proyecto está direccionado a un plan parcial de desarrollo urbano tomando en cuenta el análisis histórico desde 1952. Por ello, se estableció el estudio de los períodos de transformación que tuvo el sector de Ingahurco a partir de su creación, de este modo, se planteó como objetivo proponer un plan parcial de desarrollo urbano proyectado para el sector de Ingahurco a partir del análisis histórico de la regeneración urbana desde 1952 hasta la actualidad. Es por esta razón que, este análisis histórico parte de una problemática y como resultado se obtiene el detrimento del desarrollo urbano en el sector, en su estado actual. Posteriormente, se diagnosticó el estado actual del sector urbano, en base a estándares urbanísticos y el método de semaforización para la determinación de observaciones necesarias que requieran un tratamiento. Entonces, para llegar a un plan parcial partimos de una metodología aplicando: lineamientos, objetivos, estrategias y líneas de acción, además, integra el estudio de polígonos de intervención territorial urbana llegando así, a complementar un plan parcial de desarrollo. Bajo este contexto en los polígonos de estudios definidos, se dará a conocer la delimitación y orientación de los procesos de intervención en relación de: espacios públicos, espacios verdes urbanos, sistema de vialidad y áreas de recreación. Además, se realizará una adecuación de la propuesta a la normativa vigente, comunicando cada polígono de intervención territorial urbana y en síntesis proponer un plan donde genere y permita un tratamiento de regeneración urbana, en beneficio al sector residencial, comercial y turístico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2073
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TABOADA FLORES MARIA BELEN.pdfAcceso Abierto29,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons