Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOleas Orozco, José Arnulfo-
dc.contributor.authorVillacís Galora, Nelson Paolo-
dc.date.accessioned2021-07-16T17:45:45Z-
dc.date.available2021-07-16T17:45:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVillacís Galora, N. (2020). Los medios audiovisuales en las nuevas tendencias del turismo en la ciudad de Ambato. Caso Turismo Dark. [Tesis de grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2017-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación muestra un estudio desarrollado en la ciudad de Ambato con el objetivo de identificar la presencia del Turismo Dark en el cantón. La metodología utilizada fue de alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo y cualitativo. La población de estudio se compuso por jóvenes de 20 a 24 años que corresponden a la Generación Z, información que se obtuvo de la base de datos CEPAL/CELADE. Los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas a expertos, los cuales fueron debidamente validados. Los resultados obtenidos señalaron que el 53% de la población encuestada no tenía conocimiento acerca del término “Turismo Dark”, una vez explicado el mismo, se evidenció un alto interés en visitar atractivos turísticos asociados a esta nueva tendencia en la ciudad de Ambato, siendo las redes sociales como Facebook y YouTube los mejores medios de difusión, debido a la constante demanda de usuarios que estas poseen. En cuanto a las entrevistas a expertos, en la investigación cualitativa, mencionaron que esta iniciativa ayudará a aumentar la afluencia de turistas y de ingresos a la ciudad. Se generó un producto audiovisual en base a los resultados obtenidos con el fin de dar a conocer los lugares potenciales que tiene la ciudad para realizar Turismo Dark. Como conclusión se evidencio que el manejo de la publicidad del sector turístico ha cambiado a plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, la propuesta podría establecer una referencia para futuras producciones audiovisuales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectTurismo Darkes
dc.titleLos medios audiovisuales en las nuevas tendencias del turismo en la ciudad de Ambato. Caso Turismo Darkes
dc.title.alternativeAudiovisual media in the new tourism trends in the city of Ambato. Dark tourismes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLACIS GALORA NELSON PAOLO.pdfAcceso Abierto9,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons