• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2009
    Título : Diseño sostenible de una torre de oficinas para emprendimiento e innovación en el sector del Parque Bicentenario, Quito, 2020.
    Otros títulos : Sustainable design of an office tower for entrepreneurship and innovation, in Bicentenario Park, Quito, 2020.
    Autor : Alvarado Grugiel, Sebastián Alexander
    Guerrón Sandoval, Alfredo Raúl
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Impacto Ambiental
    Bioclimática
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guerrón Sandoval, A. (2021). Diseño sostenible de una torre de oficinas para emprendimiento e innovación en el sector del Parque Bicentenario, Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 136 p.
    Resumen : En la industria de la construcción se hace referencia a una problemática ambiental creciente, la cual es responsable de la gran cantidad de desechos al construir o demoler una edificación, la producción de CO2y contaminación del entorno, el derroche de recursos como la energía eléctrica y el agua que se consume. En el presente trabajo, se expone varias de las estrategias sostenibles y eficientes, que tiene como objetivo cambiar la mentalidad de la industria frente a metodologías constructivas optimizadas, como la reutilización de materiales, el aprovechamiento de luz natural en espacios internos, sistemas renovables de producción energética y ahorro de agua. Como resultado a dichas estrategias de sustentabilidad se comprende de una mejor manera el sentido de hacer una Arquitectura amigable y responsable con el medio ambiente, que brinde oportunidades de diseñar no solo para el ser humano sino también para el entorno que nos rodea, la naturaleza debe ser protagonista con el usuario para el cual trabajamos y compartimos el mundo en el que vivimos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2009
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUERRON SANDOVAL ALFREDO RAUL.pdfAcceso Abierto67,27 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons