• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1992
    Título : Diseño sostenible de un edificio de alojamiento en el sector del Parque Bicentenario en Quito, 2020.
    Otros títulos : Sustainable design of a lodging building in the Bicentenario Park Sector in Quito 2020
    Autor : Alvarado Grugiel, Sebastián Alexander
    Quinatoa Quishpe, Mario Vladimir
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Edificio de alto desempeño
    Ecoeficiente
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quinatoa Quishpe, M. (2021). Diseño sostenible de un edificio de alojamiento en el sector del Parque Bicentenario en Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.
    Resumen : El proyecto tiene como finalidad guiar al usuario para que pueda conocer de los diferentes métodos o aplicaciones para que un edificio o proyecto sea de carácter sostenible para que sea de mayor beneficio para el usuario que va habitar en ese lugar o para los residentes aledaños del sitio. Capítulo I se hará un análisis tomando en cuenta los problemas que abarca la construcción como es la contaminación grande que esta industria produce. Capitulo II El estudio de temas como arquitectura pasiva y diferentes temas que tengan que ver con la sostenibilidad arquitectónica serán analizados en este capítulo para poder empaparnos del tema y poder tomar una buena decisión a futuro sobre la mejor opción para nuestro proyecto. Capitulo III se analizará a fondo la historia del lugar como fue su evolución y su crecimiento demográfico hasta la actualidad al igual que se realizará un estudio social para poder tener en cuenta el usuario inmediato que tenemos al igual que se realizar un estudio sobre el sitio. Se investigará los diferentes métodos que se pueden aplicar a un edificio como una casa para que esta se vuelva e carácter sostenible, y se realizara análisis que demuestren la veracidad de este mismo para poder ser aplicado a futuro analizando tanto los precios como tiempo de retorno de la inversión que se realice.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1992
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUINATOA QUISHPE MARIO VLADIMIR.pdfAcceso Abierto16,71 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons