• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1990
    Título : Diseño de vivienda de interés social de alta densidad y uso mixto, en el sector La "Y", Quito, 2020.
    Otros títulos : Design of a high density and mixed use social interest housing, in the La "Y" area, Quito, 2020
    Autor : Bernal Turino, Frank Ylilhe
    Obando Reinoso, Aldring Josue
    Palabras clave : Arquitectura
    Vivienda de Interés Social
    Edificación en Altura
    Diseño Arquitectónico
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Obando Reinoso, A. (2021). Diseño de vivienda de interés social de alta densidad y uso mixto, en el sector La "Y", Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 74 p.
    Resumen : En el presente trabajo se desarrolla la investigación sobre el diseño de vivienda de interés social de alta densidad en el sector la “Y”, en la cual se planteara una solución ante la demanda de vivienda asequible con la propuesta arquitectónica de un anteproyecto edificable, la cual cumpla con los servicios básicos para las familias de escasos recursos, y tengan acceso a una vivienda digna, dirigida principalmente a personas con vulnerabilidad económica, especialmente enfocada a pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios. La investigación se desarrolló en base a una metodología mixta, es decir Cualitativa y Cuantitativa ya que para el análisis se utilizaron factores numéricos-estadísticos, para poder entender el funcionamiento del presente trabajo y se puso en observación todas sus características que se encontró en el sector, tomando en cuenta parámetros urbanos y arquitectónicos. Como resultado se presentan planimetrías arquitectónicas, estructurales, instalaciones eléctricas y sanitarias que permitan entender la propuesta arquitectónica obtenida como resultado de la investigación, se obtuvieron conclusiones puntuales ya que el tema abordado en dicho trabajo carece de información en el país debido a la exclusión social que existe para esta tipología de vivienda en altura dentro de los sectores consolidados de las principales urbes del Ecuador.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1990
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    OBANDO REINOSO ALDRING JOSUE.pdfAcceso Abierto86,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons