• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1940
    Título : La homofobia y su relación con el clima social en adolescentes de bachillerato de la unidad educativa Fernández Madrid en la Ciudad de Quito, en el año 2019.
    Autor : Reinoso Mena, Edison Fernando
    Cornejo Hadathy, David Antonio
    Palabras clave : Clima social
    Género
    Homofobia
    Percepción
    Prejuicios
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cornejo Hadathy, D. (2020). La homofobia y su relación con el clima social en adolescentes de bachillerato de la unidad educativa Fernández Madrid en la Ciudad de Quito, en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p.
    Resumen : En la presente investigación tenemos como eje principal el estudio porcentual de la homofobia en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fernández Madrid, entorno al clima social que se desarrolla en la misma institución. Por una parte, obtenemos con la utilización del TEST EHF-10 tres categorizaciones de personas, ciudadano respetuoso, persona con poco prejuicios y persona homofóbica. Por otro lado, obtenemos la valoración del clima social en cinco niveles, que nos permite de manera inmediata analizar la percepción del estudiante del respeto mutuo entre personas de diferentes géneros y la resolución de conflictos dentro de la institución. Universo de aplicación a 100 estudiantes que varían con 70 hombres y 30 mujeres de entre 17 y 18 años. Obtenemos que el clima social es muy alto, entorno al nivel de homofobia que existe dentro de la Institución. Se propone varios cursos, talleres y capacitaciones para promover el respeto mutuo, incluso escuela para padres, como medio de eliminar la homofobia dentro de las mismas familias generados del rechazo social que se sufre en la Institución.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1940
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CORNEJO HADATHY DAVID ANTONIO .pdfAcceso Abierto2,12 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons