• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1938
    Título : La adicción al internet y conducta social en adolescentes de 14 a 17 años de la unidad educativa “William Thomson Internacional” de la Ciudad de Quito, en el año 2019.
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Chavarría Alvarado, Erika Cecilia
    Palabras clave : Adicción
    Internet
    Conducta
    Adolescentes
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chavarría Alvarado, E. (2020). La adicción al internet y conducta social en adolescentes de 14 a 17 años de la unidad educativa “William Thomson Internacional” de la Ciudad de Quito, en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 69 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la adicción al internet y la conducta social en adolescentes de la Unidad Educativa William Thonsom Internacional. Los participantes fueron estudiantes de décimo de Educación General Básica a tercero de bachillerato, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años. El estudio es de carácter descriptivo- correlacional con un enfoque cuantitativo. Los instrumentos aplicados fueron el Test de Adicción al Internet (IAT) de Young (1998) retraducida por el traductor certificado de la Universidad de Ibagué en Colombia, que mide la variable de adicción al internet y el Test de Conducta Antisocial (CC-A) de Martorell, González, Ordoñez & Gómez (2011) que mide la variable de conducta social en la jornada escolar, previo consentimiento informado de los participantes y sus representantes. Los datos procesados se realizaron mediante el programa SPSS para determinar la relación existente entre las variables. Los resultados muestran que existe una correlación positiva relativamente baja pero significativa en los adolescentes participantes de la investigación.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1938
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHAVARRIA ALVARADO ERIKA CECILIA .pdfAcceso Abierto1,22 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons