• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1869
    Título : La implementación deportiva en el desarrollo de habilidades y destrezas físicas.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
    Autor : Zambrano Londoño, Marcos Roberto
    Vélez Vargas, Guido Israel
    Palabras clave : Implementos deportivos
    Guía
    Material segundo orden
    Habilidades y destrezas físicas
    Reciclaje
    Fecha de publicación : 20-feb-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vélez Vargas, G. (2020). La implementación deportiva en el desarrollo de habilidades y destrezas físicas. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.
    Resumen : En nuestro país, es de conocimiento público que el presupuesto educativo designado a las unidades educativas fiscales, no es el apropiado, lo cual, influye negativamente en la calidad educativa, en específico a el área de cultura física, por tanto, en el rendimiento académico de los estudiantes, debido a el trabajo limitado, por el cual, atraviesan sus docentes al no poseer la suficiente implementación deportiva para impartir las clases de educación física. El presente trabajo investigativo plantea como iniciativa de solución, la creación de una guía para elaborar implementos deportivos a través del reciclaje y material de segundo orden, de esta manera potenciar y desarrollar habilidades y destrezas físicas establecidas en los bloques del currículo de educación física en los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal “5 de Agosto”, la cual se encuentra en el sector La Propicia de la ciudad de Esmeraldas. Para conseguir las metas propuestas, se utilizó las investigaciones de tipo bibliográfica y documental, fundamentadas en revistas científicas, artículos indexados y libros para obtener la conceptualización de los temas y la problemática socio-educativa; en la recolección de información fue preciso aplicar encuestas a los estudiantes y entrevistas a las autoridades y docentes involucradas en el área de investigación. La información más relevante, estuvo en la escasez de implementación deportiva en la unidad educativa, esto, no permite desarrollar las habilidades y destrezas físicas. El análisis de los datos, entre, estudiantes, docentes y autoridades, es que, coinciden rotundamente, con los insuficientes implementos deportivos que tiene la institución, lo que obstruye el proceso enseñanza-aprendizaje. Dentro de la guía elaborada se encuentran varias actividades para que los estudiantes fabriquen sus propios implementos deportivos y de igual manera construyen un aprendizaje significativo para la vida; el estudiante ganará y aportará mucho en su educación integral, mediante la buena cultura de reciclaje.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1869
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VELEZ VARGAS GUIDO ISRAEL.pdfAcceso Abierto4,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons